Receiving Helpdesk

cenas ligeras para adelgazar

by Dorothy Rohan III Published 4 years ago Updated 3 years ago

¿Qué se puede comer en la cena para bajar de peso?

Lo ideal es que bases tus cenas en proteínas y alimentos de baja carga calórica, como las verduras y hortalizas. Una cena perfecta sería una pieza de carne magra (pescado, pollo...), hecho a la plancha o al horno, acompañado de una buena ración de verduras.

¿Qué es lo más recomendable para cenar y no engordar?

¿Qué se puede comer en la noche para no engordar?Yogur. El yogur natural es una buena fuente de nutrientes que son necesarios para el organismo como el calcio y la proteína. ... Pescado. ... Queso con nueces. ... Huevos cocidos. ... Espinacas.

¿Cuál es la dieta de los 7 días?

Y es que esta dieta consiste en comer durante 8 horas y ayunar el resto del día (16 horas). Lo mejor del plan es que permite el consumo de alimentos sin límite de cantidad y sin pesar raciones, pero sí invita a que la comida elegida sea lo más saludable posible.

¿Que comer de noche para bajar la panza?

Por lo tanto, lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus. "Elige alguna fuente de carbohidratos: si prefieres comer tus carbohidratos en el día al menos elige una fuente de grasas saludables para la cena".

¿Cómo adelgazar 3 kilos en 5 días?

¿Cómo es la dieta para perder 3 kilos en 5 días?Hacer trabajar poco el estómago. Lo hemos saturado tanto que ahora debemos darle un “descanso” haciendo que los alimentos le lleguen casi digeridos. ... Pocos alimentos y casi sin condimentar. ... Cocciones “mojaditas”. ... Caliente, mejor. ... Raciones más pequeñas. ... Pocas harinas.

¿Cómo hacer para bajar 8 kilos en una semana?

Durante la semana que dure la dieta para bajar 8 kilos en una semana deberás realizar una ingesta de alimentos de cinco veces al día. Fuera de esas ingestas sólo deberás tomar agua sin gas, las cantidades de agua son ilimitadas y siempre deben ser superiores a los 2,5 litros por día.

¿Qué hago para bajar 5 kilos en una semana?

Para conseguirlo, podemos seguir algunos de estos consejos como contar las calorías de cada comida, eliminar el picoteo entre horas, no tomar bebidas azucaradas, reducir las salsas y sustituirlas por limón o vinagre o elegir alimentos magros y bajos en calorías, como el pollo o el pescado.

Los secretos de una cena ligera y equilibrada

Estar a dieta no significa saltar comidas o empobrecer tu dieta. Comer 5 veces al día (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena) te ayuda a mantener tu nivel de energía estable, para no llegar a ninguna de las comidas «muerto de hambre».

7 cenas para adelgazar

Ahora que hemos visto los secretos básicos de las cenas saludables, vamos a ver nuestro menú de una semana de cenas fáciles y sanas. Solo tienes que hacer clic sobre cada plato para ver la receta.

Cocinar es la mejor forma de adelgazar

El único consenso realmente cierto sobre alimentación es que los alimentos no procesados o poco procesados, además de la ingesta abundante de frutas y verduras, puede mejorar la salud.

1. Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

En España hemos cocinado las verduras tradicionalmente hervidas, sin poco añadido más que algo de patata y aceite de oliva, pero esta es la mejor forma de acabar aburriéndose de las verduras. Basta cocinar las horalizas al vapor y al horno y añadirle un aliño que le de algo de gracia para que los platos cambien por completo.

Cómo hacer Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

Separamos los ramilletes del brócoli del tronco y cortamos este último en porciones de un bocado. Lavamos todo y los colocamos en una vaporera. Calentamos un poco de agua en una cazuela, añadimos el bicarbonato (que ayudará a potenciar el verde) y colocamos la vaporera encima. Cocemos al vapor cinco minutos para que quede al dente.

2. Lubina al horno

El pescado al horno es una cena perfecta: es saludable y se prepara en un santiamén. El fondo de patatas y cebolla aporta sabor al plato, pero si quieres hacerlo aún más ligero puedes prescindir del tubérculo.

3. Lentejas guisadas

Ahora que hace frío, nada mejor que un plato clásico de legumbres. Basta prescindir del chorizo para reducir sensiblemente el aporte calórico del plato y, además, es perfecto para hacer de más y poder llevar un tupper saludable al trabajo en los días siguientes.

4. Pollo al estilo mediterráneo con aceitunas y alcaparras

Los guisos de pollo son muy socorridos durante todo el año, pero este ligero plato es, además, muy sencillo de elaborar. Se puede emplear la parte del ave que más os guste, respetando los distintos tiempos de cocción, ya sea pollo entero troceado, muslos o incluso filetes de pechuga.

5. Cardo en salsa de almendra

Esta es una de las pocas recetas típicamente navideñas que además de ser ligera es fácil de preparar, así que no hay nada malo en volver a prepararla pasado las fiestas.

1. Ensalada Waldorf

Esta receta ha conseguido que nos reconciliemos con el apio, uno de los pocos vegetales que no habíamos conseguido apreciar hasta ahora. Nos ha pillado por sorpresa, pero la ensalada Waldorf se ha hecho un hueco en nuestra cocina y no va a haber quién la saque de ella. Es un clásico que lo tiene todo.

Cómo hacer ensalada Waldorf

Tostamos las nueces en una sartén y reservamos mientras se enfrían. Mezclamos la yema de huevo con la mayonesa y la leche evaporada. Cortamos el apio en tiras y las manzanas en bastones. Mezclamos con la salsa.

Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

Parece que últimamente estamos tomando conciencia de lo saludable y beneficioso que es consumir brócoli y que este empieza a recibir el reconocimiento que merece. Esta verdura se puede cocinar de muchas maneras: en quiche, en croquetas, en albóndigas y mucho más.

Pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas

Con estas jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas vais a quedar encantados porque tras una marinada se cocinan en muy poco tiempo, quedando especialmente sabrosas.

Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras

El horno siempre es un buen recurso a la hora de cocinar sin grasas, lo que se traduce en platos más bajos en calorías y ligeros.

Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul

Esta ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul es sencilla y deliciosa, con un sabor que os va a sorprender y una presentación colorida. La salsa de queso es magnífica y con muy poca cantidad se consigue mucho (ya sabéis lo potente que es el queso azul), así que no prescindáis de ella.

Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo

Este plato de espirales de calabacín con vinagreta de sésamo es ideal para cenar ligero. Podemos añadir proteínas con un huevo escalfado, o enriquecerlo con frutos secos, aunque tal cual es un plato erfecto.

Con qué acompañar el bacalao al vapor en microondas

Un plato de bacalao con patatas al vapor se puede completar con algunas verduras o una ensalada, con algo de fruta o un yogur de postre. Yo tampoco me olvido de una rebanada de buen pan casero, pero eso dependerá del gusto personal de cada uno.

Otros platos ligeros a base de pescado o marisco

Los pescados o mariscos son excelentes opciones para obtener proteínas de calidad durante la cena. Además, se digieren fácilmente, por ello, dejamos las siguientes recetas:

Huevos con Setas de temporada

Entre las diferentes cenas light que hoy presentamos, este plato destaca especialmente por lo delicioso que está. El aporte nutricional de las setas es muy rico y aporta muy pocas calorías. El huevo en cambio es un alimento muy proteico, la clara tiene muy pocas calorías, la yema unas pocas más pero también nos ayudará a saciarnos un poco más.

Ensalada de rúcula, uvas pasas y pera

Si quieres cenar ligero no puedes olvidarte de las ensaladas, es el plato por excelencia, siempre dependerá de los ingredientes que utilices pero seguro que incluyendo 2 o 3 ensaladas a la semana conseguirás perder peso.

Salmorejo de mango con gambas

Esta receta de salmorejo con tomate y mango como ingredientes principales se trata de un plato fresco y natural, depurativo y que nos vendrá muy bien para perder algún kilito.

Crema fría de remolacha y arándanos con mozarella

La remolacha es un ingrediente extraordinario, entre sus innumerables propiedades podemos nombrar; es muy rica en hierro y ácido fólico, nos aporta un alto contenido en vitamina C, es un potente antioxidante, contiene fibra y nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Lubina con vegetales al horno

El pescado blanco en general y sobretodo la lubina en particular suele formar parte de las dietas para perder peso y de una alimentación sana y equilibrada por lo que no nos podemos dejar el pescado de lado.

Brócoli y Coliflor en escabeche

El brócoli y la Coliflor como el resto de verduras deben formar parte de cualquier menú para adelgazar. Además de tener un alto poder antioxidante, poseen un efecto diurético que nos ayudarán a combatir la retención y acumulación de líquidos.

Crepes de Avena rellenos de champiñones

Se trata de una cena ligera y rica para perder peso. La masa del crepe la haremos con harina de avena ya que tiene una gran proporción de proteínas y es uno de los cereales más bajos en calorías, con leche de soja la cual nos aportará menos cantidad de grasas y con 2 claras de huevo y una yema.

Espinacas con garbanzos

La receta más sencilla, pero no por ello menos rica, consiste en mezclar espinacas con garbanzos en un bol y añadirles un poco de aceite de oliva con salsa de soja. Así ya es una cena ligera y sana para adelgazar que te encantará.

Pimientos rellenos

Pon de base un pimiento rojo cortado en tiras anchas haciendo una especie de cuna. Para el relleno tienes que poner en el vaso de la batidora estos ingredientes: 2 puños de pipas de girasol naturales (bueno, puedes sustituirlas por otros frutos secos pero que no estén fritos), perejil, el zumo de un limón y agua.

Batido de aguacate y plátano

Una de las cenas ligeras para adelgazar sin pasar hambre más completas que hay es un batido. Es una manera de comer muy sano y, a la vez, refrescarte. Te aconsejo que, al menos un par de veces a la semana, te prepares uno para cenar.

Ensalada de sandía

Pon la cantidad de ingredientes que te apetezca. Lleva sandía, pepino, tomate, cebolla y queso fresco. Corta todos estos ingredientes en cuadraditos y ponlos en un bol. Para el aliño puedes echar frutos secos triturados (elige los que más te gusten.

Espaguetis de calabacín

Es una de esas cenas para adelgazar que está riquísima. Puedes comprar el calabacín hecho espaguetis, o hacerlos tú en casa. Corta en rodajas no muy finas a lo largo el calabacín y con la ayuda de un pelador de patatas podrás ir haciendo los espaquetis.

Batido de piña

Es ideal para esos días en que te apetece comer algo dulce. Con este batido cuyo sabor recuerda el de la piña colada evitarás caer en la tentación de comer algo inadecuado. Es cierto que tiene unas pocas de calorías más que el resto de recetas de este artículo. Pero tampoco hay tanta diferencia; además, ésta es una cena para hacer de vez en cuando.

Hamburguesas de garbanzos

Te recomiendo que pruebes esta cena alguna vez porque está espectacular. Para hacer las hamburguesas tienes que mezclar en un bol: garbanzos, copos de avena integral, ajo, cebolla, perejil y un huevo. Añade sal, pimienta y comino para aderezar; puedes elegir las especias que más te gusten, ya sabes.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9