Receiving Helpdesk

aprender a leer la biblia

by Misty Stamm Published 3 years ago Updated 3 years ago

10 sugerencias para estudiar la Biblia
  1. Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios.
  2. No es necesario comenzar a leer desde el principio.
  3. Escoge un tema que sea de interés para ti.
  4. Conoce un personaje.
  5. Toma nota de lo que aprendas.
  6. Escucha la Biblia en línea.
  7. Lee o comparte con otras personas.
  8. Investiga lo que no comprendas.

¿Qué tenemos que hacer para leer la Biblia?

Siete consejos para desarrollar el hábito de leer la Biblia...Orar para tener hambre por la Palabra de Dios. ... Establecer un tiempo definido. ... Leer consecutivamente. ... Volver su corazón al Señor. ... Orar acerca de lo que lee. ... Llevar un registro de su lectura bíblica. ... Ser guardado de las distracciones.

¿Cómo hago para entender la Palabra de Dios?

Debes orar antes de empezar a leer o estudiar la Biblia. Puedes pedirle a Dios que despeje tu mente y te ayude a comprender lo que vas a leer o estudiar. Hay una oración para sabiduría o revelación en Efesios 1:16-23. Puedes utilizarlas como modelo.

Dónde empezar a leer la biblia

Hay muchas formas de comenzar a leer la Biblia. Cada uno puede elegir cómo será su viaje, según su realidad. Pero, si desea comenzar el viaje de lectura de la Biblia y comprender mejor su contenido, le sugerimos que comience con los libros más simples y fáciles de entender.

8 formas de comenzar a leer la biblia

La Biblia se puede leer de innumerables formas y dependerá de la intención, la voluntad y la perseverancia del lector. Puedes leer por curiosidad, necesidad, como investigación (literaria o teológica) o como fuente de inspiración.

Antes de empezar a leer

Si eres un lector novato, ten en cuenta que la Biblia es un libro inspirado por Dios, en el que Él se dio a conocer a los hombres. Las Sagradas Escrituras han enseñado a miles de millones de personas en todo el mundo, durante siglos. Por lo tanto, vale la pena considerar:

No busques en ella un libro devocional o un manual de normas morales. Es algo mucho más grande

Las estadísticas dicen que a pesar de que la mayoría de los católicos posee una Biblia, ni siquiera el 5 % la lee. Son las reflexiones de un sacerdote italiano, Federico Tartaglia. La mayor parte la encuentra aburrida, o tenía una idea equivocada de lo que iba a encontrar.

Ruta para navegantes

1.La Biblia no hay que leerla, sino escucharla. Es necesario lo primero fiarse del texto, de quienes lo escribieron y del Espíritu que les rodea. No se trata de un libro antiguo, sino de un texto vivo que habla.

Ora antes de leer la Biblia

Es muy importante orar primero antes de abrir la palabra de Dios. No tiene que ser nada muy elaborado, solo con tus propias palabras pídele a Dios que te oriente y revele su palabra, para poder aceptar lo que está escrito y poder aplicar Su voluntad en tu vida.

2. No leas la Biblia para probar tus argumentos

Otro factor relevante es que nunca debes leer la Biblia tratando de probar tus argumentos o tus creencias sobre cualquier tema. Es propio de la naturaleza humana sacar las ideas de contexto.

4. Ve poco a poco, esto no es una carrera

Mucha gente cree que va a ganar mayor entendimiento, o hasta méritos por leer de manera extensa la Biblia a diario. Esto puede resultar agotador si apenas comienzas en tu camino sobre aprender a leer la Biblia.

6. No arrastres tus creencias del pasado

Olvídate de todo lo que has escuchado acerca de Jesús, Dios y la Biblia antes de comenzar a leer la Biblia. No te lleves por tus propias creencias de religiones pasadas o por lo que tú quieres que diga.

7. Lee versiones de la Biblia más amigables con los nuevos creyentes

Utiliza traducciones modernas como la Traducción al Lenguaje Actual (TLA) o si no la encuentras en físico, la Nueva Versión Internacional (NVI) también podría servirte, esto hará que la lectura sea más comprensible para ti.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9