Receiving Helpdesk

adventistas creencias

by Prof. Nola Stamm Published 3 years ago Updated 3 years ago

Los adventistas cuentan con 28 creencias fundamentales que pueden ser organizadas en seis doctrinas: las doctrinas de Dios, el hombre, la salvación, la iglesia, la vida cristiana y el fin.

Los adventistas del séptimo día comparten con los cristianos conservadores y los credos protestantes históricos la creencia en un solo Dios creador, sustentador y gobernante del universo, que es omnipotente, omnisciente y omnipresente.

Full Answer

¿Cuáles son las creencias fundamentales de los Adventistas?

Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen que ciertas creencias fundamentales son la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Estas creencias, tal como se establecen aquí, constituyen la comprensión y expresión de la iglesia de la enseñanza de las Escrituras.

¿Qué son las creencias de los Adventistas del Séptimo Día?

Este libro es una contribución de la Iglesia Adventista en favor del crecimiento "en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Ped. 3:18).Creencias de los Adventistas del Séptimo Día representa una fuente auténtica de información en cuanto a las enseñanzas de la Iglesia Adventista, porque fue escrito por adventistas.

¿Cuáles son las doctrinas de los Adventistas?

Los adventistas cuentan con 28 creencias fundamentales que pueden ser organizadas en seis doctrinas: las doctrinas de Dios, el hombre, la salvación, la iglesia, la vida cristiana y el fin.

¿Cuáles son las creencias fundamentales?

Las 28 creencias fundamentales pueden organizarse en seis categorías de doctrina: Dios, el hombre, la salvación, la iglesia, la vida cristiana diaria, y los eventos de los últimos días (restauración). ¿En qué creen los Adventistas del Séptimo Día?

¿Que creen los adventistas?

La Iglesia adventista del séptimo día es una iglesia cristiana protestante a la que pertenecen actualmente unos 18 millones de personas en el mundo*. Surgió en los Estados Unidos como consecuencia de las predicaciones de William Miller (1782-1849), que predijo la segunda llegada de Cristo.

¿Qué hacen los adventistas?

Los Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús es una de las tres personas de la Trinidad, quien costituye nuestro único Dios. La Biblia describe a Jesús, al Padre, y al Espíritu Santo como cada uno dedicado a nuestro crecimiento como cristianos y a nuestra salvación como sus hijos.

¿Por qué los adventistas no comen carne?

White escribió en el libro Consejos sobre el régimen alimenticio: "Los que esperan la venida del Señor, con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él".

¿Qué significa la palabra adventismo?

El adventismo, como ya indicamos, es una corriente cristiana y protestante que anuncia un nuevo advenimiento de Cristo. Su surgimiento tuvo lugar en el territorio estadounidense en la mitad del siglo XIX, a partir del denominado movimiento millerita que seguía los postulados del predicador William Miller.

¿Qué cosas no pueden hacer los adventistas?

Para santificar el sábado, los adventistas se abstienen de actividades laborales en dicho día. Además evitan participar en otras formas de recreación seculares como competencias deportivas, ir de compras o mirar programas de televisión.

¿Qué significa Adventista en la Biblia?

Se dice de lo perteneciente o relacionado con una iglesia perteneciente a una denominación cristiana que cree en el pronto regreso de Cristo (La segunda venida de Cristo). Se dice de lo perteneciente o relacionado con la religión Adventistas del Séptimo Día o a los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma.

¿Por qué los adventistas son vegetarianos?

La motivación principal de los adventistas para evitar los alimentos de origen animal es la salud, por ello también desaconsejan el consumo de alcohol y de tabaco; y promueven la práctica de ejercicio regular, del descanso y de la vida en comunidad.

¿Cuál es la dieta de los adventistas?

Introducción: Los Adventistas del séptimo día, practican una dieta ovolacteovegetariana, su alimentación esta fundamentada en principios religiosos. Se caracterizan por llevar un estilo de vida saludable, el cual se ha asociado a una mayor expectativa de vida y a un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

¿Qué dice Elena de White sobre el consumo de la carne?

White comenzó a practicar una dieta sin carne, ella no se convirtió en una “vegetariana estricta” hasta el año 1894 debido a varias circunstancias. Además, ella siempre promovió un enfo- que del“sentido común”en la dieta.

¿Cuál es el origen de la Iglesia Adventista?

La IASD nació en Estados Unidos a partir del Movimiento Millerita de las década de 1840. William Miller (1782-1849) era un predicador laico bautista que, en su estudio personal de la Biblia, se convenció de que los acontecimientos narrados en los capítulos 2 y 7 del libro de Daniel, correspondían a eventos históricos.

¿Qué es ser católico?

Una persona se dice que tiene la plena comunión de la Iglesia católica es cuando ha recibido los tres sacramentos de iniciación cristiana que son Bautismo, Confirmación y eucaristía; esto se logra por medio de un proceso.

¿Cuál es la creencia de los pentecostales?

Los pentecostales conforman la tercera corriente de grupos evangélicos. Esta rama del protestantismo se identifica por una posición específica: la que sostiene la actualidad de los dones del Espíritu Santo.

Los adventistas cuentan con 28 creencias fundamentales que pueden ser organizadas en seis doctrinas: las doctrinas de Dios, el hombre, la salvación, la iglesia, la vida cristiana y el fin. En cada enseñanza, Dios es el arquitecto quien, con sabiduría, gracia y amor infinitos, está restaurando una relación con la humanidad que durará por la eternidad

Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).

NUESTRAS CREENCIAS

Con los años, la iglesia ha acordado declaraciones clave que resumen las principales enseñanzas que los adventistas entienden a partir de las Escrituras. Esas declaraciones son hechas en forma colectiva por un grupo de investigadores que estudian y escudriñan con oración la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo.

Dios

Dios es amor, poder y esplendor, y Dios es misterio. Sus caminos están muy por encima de los nuestros, pero aun así, él llega hasta nosotros. Dios es infinito pero está cercano, tres y sin embargo…

Humanidad

Desde las neuronas a las nebulosas, desde el ADN hasta las distantes galaxias, estamos rodeados de maravillas. Sin embargo, la belleza está quebrantada.

La Iglesia

La iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan que Jesucristo es Señor y Salvador. Como continuadores del pueblo de Dios del Antiguo Testamento, se nos invita a salir del mundo; y nos reunimos para adorar,…

Acontecimientos finales

Desde el Jardín del Edén hasta la Torre de Babel, desde la destrucción de Sodoma hasta el Éxodo de Egipto, Dios siempre ha investigado antes de actuar.

Creemos que Dios ama

Dios es amor, poder y esplendor. Sus caminos están muy por encima de los nuestros, pero aun así, él llega hasta nosotros. Dios es infinito pero está cercano, tres y sin embargo uno, que todo lo sabe y todo lo perdona.

Creemos que Dios crea

Desde las neuronas a las nebulosas, desde el ADN hasta las distantes galaxias, estamos rodeados de maravillas. Sin embargo, la belleza está quebrantada.

Creemos que Dios transforma

En los diez mandamientos, la ley de Dios nos muestra cómo vivir y nos revela nuestra necesidad de Cristo. Aunque la ley nos muestra qué senda seguir y nos convence de pecado, es mucho más que solo mantenernos a raya.

Creemos que Dios triunfa

Desde el Jardín del Edén hasta la Torre de Babel, desde la destrucción de Sodoma hasta el Éxodo de Egipto, Dios siempre ha investigado antes de actuar.

1. Las Santas Escrituras

Las Santas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. En esta Palabra, Dios ha transmitido al ser humano el conocimiento necesario para la Salvación.

2. La Trinidad

Hay un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, por encima de todo (trascendente), y siempre presente. Es infinito y está más allá de la comprensión humana, aunque es conocido por su revelación de sí mismo.

3. Dios Padre

Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Sustentador y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. Las cualidades y poderes mostrados en el Hijo y en el Espíritu Santo son, también, revelaciones del Padre.

4. Dios Hijo

Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, se revela el carácter de Dios, se consuma la salvación de la humanidad y es juzgado el mundo. Verdadero Dios por siempre, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo, y nació de la virgen María.

5. Dios Espíritu Santo

Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, encarnación y redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó la vida de Cristo con poder. Llama y convence a los seres humanos; y a aquellos que le responden, les renueva y transforma a la imagen de Dios.

6. La Creación

Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado en las Escrituras el auténtico relato de Su actividad creadora. En seis días el Señor hizo “el cielo y la Tierra” y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana.

7. La Naturaleza del Hombre

El hombre y la mujer fueron formados a imagen de Dios con individualidad, con el poder y la libertad de pensar y actuar. Aunque fueron creados como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de cuerpo, mente y espíritu, dependientes de Dios para la vida, el aliento y todo lo demás.

Dios

  • Nuestro Dios Creador es amor, poder y esplendor. Él es tres en uno, misterioso e infinito, y sin embargo desea una conexión íntima con la humanidad. Nos dio la Biblia como su Santa Palabra para que pudiéramos aprender más sobre Él y construir una relación con Él. Las siguientes decl…
See more on es.adventist.org

Humanidad

  • Amorosamente diseñados como seres perfectos, Dios creó a los humanos a su propia imagen con libre albedrío y dominio sobre la tierra. Pero el pecado se coló a través de la tentación por parte de Satanás, el Diablo. Ahora la perfección de la humanidad está manchada, nuestros cuerpos y mentes corrompidos. Nuestro mundo, que una vez fue perfecto, hoy está en una cons…
See more on es.adventist.org

Salvación

  • Incluso antes de la creación de la tierra, hubo una guerra entre el bien y el mal. Lucifer, un ser que una vez fue perfecto y muy apreciado, se puso celoso de Dios y deseaba una posición más alta. Cuando Dios no le dio lo que quería, se convirtió en Satanás. Acusó a Dios de ser injusto. Satanás entonces descarrió a un tercio de los ángeles del cielo, y Dios tuvo que expulsarlos. Para vengar…
See more on es.adventist.org

Iglesia

  • Después del ministerio de Jesús en la tierra, él comisionó a sus seguidores para que se dedicaran a contar a otros sobre su amor y su promesa de regresar. Al hacer esto, también ordenó amar a todas las personas como nos ama a todos nosotros. A pesar de lo imperfecta que es la humanidad, Dios todavía nos da el privilegio de ser parte de su ministerio. Al hacer esto, somos …
See more on es.adventist.org

Vida Diaria

  • A lo largo de la Biblia podemos encontrar orientación para nuestra vida diaria. Un ejemplo bien conocido sería los Diez Mandamientos del Éxodo, donde se nos muestra cómo amar a Dios y cómo amar a la gente, que Jesús volvió a enfatizar en el Nuevo Testamento (Mateo 22:37-40). La ley de Dios nos muestra el camino a seguir y los escollos a evitar, llevándonos hacia la integrida…
See more on es.adventist.org

Restauración

  • Dios siempre ha investigado antes de actuar, demostrando su voluntad de perdonar y dándonos a cada uno la oportunidad de ser parte de su plan. Vimos que esto era cierto con el Jardín del Edén, la Torre de Babel, el éxodo de Egipto, y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Antes de la Segunda Venida de Jesús, está investigando toda la tierra, todos los que han vivido, cada elección que ca…
See more on es.adventist.org

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9