Receiving Helpdesk

10 mandamientos en la biblia

by Brayan Bechtelar Published 3 years ago Updated 3 years ago

El registro de los 10 mandamientos en la Biblia se encuentra de manera prácticamente idéntica en dos partes, la primera en Éxodo 20:1-17 y la segunda en Deuteronomio 5:6-21. Los diez mandamientos de la ley de Dios son: No tengas otros dioses además de mi. (Éxodo 20:3).

Los 10 mandamientos son un conjunto de leyes o principios éticos y religiosos que orientan el comportamiento de judíos y cristianos. Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento.

Full Answer

¿Cuáles son los mandamientos de la Biblia?

En definitiva, todos los Mandamientos se resumen en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, y más aún, como Cristo nos amó. ¿Basta creer para salvarse? No basta creer para salvarse, pues dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos.

¿Cuáles son los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos son: No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

¿Cuáles son los 10 mandamientos de la Ley de Dios?

La ley de Dios contiene 10 mandamientos que encontramos en Éxodo 20:2-17. Los 10 mandamientos son: No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

¿Cuál es la importancia de los Diez Mandamientos en el Antiguo Testamento?

En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo, en la ley evangélica, confirmó los Diez Mandamientos y los perfeccionó con su palabra y con su ejemplo.

¿Cuáles son los 10 mandamientos según la Biblia?

No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Cuáles son los 10 mandamientos Exodo 20?

“No tendrás otros dioses delante de mí” (Éxodo 20:3) ... “No te harás ídolo” (Éxodo 20:4) ... “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano” (Éxodo 20:7) ... “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. ... “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12) ... “No matarás” (Éxodo 20:13) ... “No cometerás adulterio” (Éxodo 20:14)More items...

¿Dónde están los 10 mandamientos en el Nuevo Testamento?

En los evangelios Jesús resume los diez mandamientos bajo el principio del amor. Él dice en Marcos 12:29-31: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor.01-Nov-2019

¿Cuántos y cuáles son los mandamientos?

Los 10 mandamientos de la Iglesia Católica, también llamado "Decálogo" o "Los 10 mandamientos de Dios", hacen referencia a una guía de comportamiento que, según los creyentes, Dios reveló a Moisés en el Monte Sinaí.25-Feb-2022

¿Cómo se resumen los 10 mandamientos de la ley de Dios?

El Salvador resumió los Diez Mandamientos en dos principios: el amor por el Señor y el amor por nuestros semejantes: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. “Este es el primero y grande mandamiento.

¿Cuáles son los mandamientos más importantes en el Nuevo Testamento?

Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.01-May-2008

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas

Con este mandamiento también podemos hacer referencia a que el verdadero creyente sólo tendrá un sólo Dios. De esta manera, se le amará sobre cualquier otro tipo de cosas y otros que se hagan llamar dioses.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano

Esto quiere decir que no debemos emplear el nombre de Dios para hacer juramentos o para blasfemar sin ningún tipo de compromiso. Porque se trata del nombre más sagrado de todos, por ende, debe ser únicamente venerado.

3. Santificarás las fiestas

En este caso, este mandamiento se refiere a los días festivos que tienen una temática cristiana. Es decir, aquellos que tienen la finalidad de celebrar la relación cristiana. En pocas palabras, los días sábados y domingos.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre

Este es el mandamiento preciso con el cual comenzamos a regular nuestro comportamiento con los demás, según la voluntad de Dios. Puesto que nuestros padres son las primeras personas con los cuales entramos en contacto.

5. No matarás

La vida que nos ha dado Dios es sagrada desde el momento de la concepción. Por lo tanto, el acabar con la vida de alguien más en un acto que atenta en contra del Señor, desde cualquier perspectiva que se vea.

6. No cometerás actos impuros

En este caso, podemos hablar de un sinfín de actos que se consideran como impuros, a los ojos de Dios. Por lo tanto, se mencionan como los principales aquellas actitudes lujuriosas y el adulterio.

7. No robarás

Aquí tenemos que hacer un paréntesis, porque se puede robar a las personas, además de despojarlos de sus propiedades. Por ejemplo, se habla también del engaño, las promesas sin bases.

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas

El primer mandamiento consiste en poner toda la fe, la confianza y el amor en el Dios único, así como también aceptar la autoridad y guía de Dios sobre la propia vida. Dios ha de ser el principio y el fin de la existencia. Esto incluye no adorar ni rendir culto a ningún ídolo, ya sea material o simbólico.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano

El creyente tiene prohibido usar el nombre de Dios sin justificación. Esto incluye jurar en su nombre innecesariamente, maldecir, blasfemar, mentir, atacar a otros o sacar provecho de los demás.

4. Honrarás a padre y madre

Honrar a padre y madre significa respetarlos, amarlos y mostrar agradecimiento por los cuidados que han prodigado a sus hijos. Implica que los hijos se hagan personas de bien, de tal como que los padres sean bendecidos y que la familia goce de un nombre bien reputado.

5. No matarás

La vida se considera un don sagrado otorgado por Dios, y en ese sentido, solo Dios tiene el derecho de quitarla. Este mandamiento es un principio cívico fundamental del judaísmo y del cristianismo. El asesinato y la violencia están condenados por ley. No hay excepciones. El que mata, viola el principio sagrado de la vida.

6. No cometerás actos impuros

Se consideran actos impuros el adulterio, la infidelidad, la violación, el estupro y otros actos de lujuria que comprometan la integridad moral o física de las personas.

7. No robarás

El mandamiento de no robar forma parte de los aspectos cívicos de los diez mandamientos. Abarca muchas maneras directas o indirectas de causar daño material y moral a otros. Por ejemplo:

8. No darás falso testimonio ni mentirás

El octavo mandamiento prohibe la mentira, especialmente cuando se trata de una calumnia contra el prójimo. La mentira tiene el poder de destruir moral y materialmente a las personas, y sus consecuencias pueden llegar a ser irreparables. Por ejemplo, la calumnia puede causar que una persona pierda su vida laboral y familiar para siempre.

¿Dónde fueron entregados Los Diez mandamientos?

¿Cuándo fueron entregados Los Diez mandamientos?

  • El pueblo de Israel vivió sin ley durante mucho tiempo, de hecho desde Adán y Eva hasta patriarcas como Abraham, Isaac y Jacob no vivieron en el pacto de la ley de Dios sino en el Pacto de Dios con Abraham (Santiago 2:23). A partir de los hijos de Jacob y debido a la gran hambruna que hubo en los días de José en Egipto (Génesis 47:13-31) el pueblo ...
See more on holybiblia.com

¿Cómo fueron entregados Los Diez mandamientos?

  • Dios entregó a Moisés dos veces los diez mandamientos, en ambas ocasiones lo hizo utilizando dos tablas alisadas de piedra en las que escribió con su propio dedo (Éxodo 34:1). De esta forma Dios sustituyo las tablas originales quebradas por la ira de Moisés y renovó el Pacto quebrantado por la idolatría del pueblo. Las tablas de los diez mandamientos fueron guardadas en el arca de…
See more on holybiblia.com

¿Por Qué Dios Nos Dio Los 10 mandamientos?

  • Para responder esta pregunta primero debemos entender que Dios estableció esta ley en Moisés debido a que el hombre al inicio de la creación pecó. Adán pecó y como resultado de ese pecado había una deuda moral abierta contra Dios, el mundo a partir de la desobediencia de Adán entro en caos, pero como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta. Es decir, el pecado y la mue…
See more on holybiblia.com

¿Puede El Hombre cumplir Los Diez mandamientos?

  • El hombre no esta capacitado para cumplir los 10 mandamientos, no lo estuvo en el Antiguo Testamento y no lo esta en el Nuevo Testamento. Aunque un creyente ha nacido de nuevo hay una ley interna en nuestros miembros que hacen guerra contra nosotros que es la ley del pecado, los cuales son deseos caídos que nos hacen pecar y ¿por qué nos hacen pecar? porque nuestro …
See more on holybiblia.com

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9