A lei de Deus contém 10 (dez) mandamentos, presentes na Bíblia no Livro do Êxodo 20 Não terás outros deuses além de mim. Não farás para ti nenhum ídolo, nenhuma imagem de qualquer coisa no céu, na terra, ou nas águas debaixo da terra.
- I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
- II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
- III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
- IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
- V) No matarás.
- VI) No cometerás actos impuros.
- VII) No robarás.
- VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.
¿Cuáles son los 10 mandamientos?
Los 10 mandamientos son: No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
¿Cuáles son los mandamientos de la Biblia?
En definitiva, todos los Mandamientos se resumen en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, y más aún, como Cristo nos amó. ¿Basta creer para salvarse? No basta creer para salvarse, pues dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos.
¿Cuáles son los Diez Mandamientos de la iglesia?
A continuación te mostramos los diez mandamientos de la iglesia: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No dirás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falsos testimonios.
¿Cuáles son los 10 mandamientos de la Ley de Dios?
La ley de Dios contiene 10 mandamientos que encontramos en Éxodo 20:2-17. Los 10 mandamientos son: No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
¿Dónde están los 10 mandamientos en la Biblia?
Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento. Para los creyentes, los principios del Decálogo son mandamientos de la ley de Dios.
¿Cuáles son los 10 mandamientos de Exodo 20?
“No tendrás otros dioses delante de mí” (Éxodo 20:3) ... “No te harás ídolo” (Éxodo 20:4) ... “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano” (Éxodo 20:7) ... “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. ... “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12) ... “No matarás” (Éxodo 20:13) ... “No cometerás adulterio” (Éxodo 20:14)More items...
¿Cuántos son los mandamientos de la Biblia?
Los 10 mandamientos de la Iglesia Católica, también llamado "Decálogo" o "Los 10 mandamientos de Dios", hacen referencia a una guía de comportamiento que, según los creyentes, Dios reveló a Moisés en el Monte Sinaí.
¿Qué dice en el éxodo 20 15?
15 No ahurtarás. 16 No dirás contra tu prójimo afalso testimonio. 17 No acodiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
¿Qué dice en Éxodo 14 14?
14 Jehová apeleará por vosotros, y vosotros estaréis bquietos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. 16 Y tú, alza tu avara y extiende tu mano sobre el mar, y bdivídelo; y pasen los hijos de Israel por en medio del mar, csobre tierra seca.
Los 10 Mandamientos según la Biblia
Los 10 mandamientos son la base principal del catolicismo y el judaísmo. Representan las leyes enviadas por Dios en el Éxodo y que fueron entregadas a Moisés en el Monte Sinaí.
Significado de cada mandamiento
Sobre Dios no existe nada ni nadie, puesto que Él es el único creador y dador de la vida. Amar a Dios implica adorarlo en su divina forma y cumplir sus mandamientos. Cuando decimos, sobre todas las cosas es porque aunque algo nos atraer mayor es nuestra necesidad de estar con Dios.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
El primer mandamiento consiste en poner toda la fe, la confianza y el amor en el Dios único, así como también aceptar la autoridad y guía de Dios sobre la propia vida. Dios ha de ser el principio y el fin de la existencia. Esto incluye no adorar ni rendir culto a ningún ídolo, ya sea material o simbólico.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano
El creyente tiene prohibido usar el nombre de Dios sin justificación. Esto incluye jurar en su nombre innecesariamente, maldecir, blasfemar, mentir, atacar a otros o sacar provecho de los demás.
4. Honrarás a padre y madre
Honrar a padre y madre significa respetarlos, amarlos y mostrar agradecimiento por los cuidados que han prodigado a sus hijos. Implica que los hijos se hagan personas de bien, de tal como que los padres sean bendecidos y que la familia goce de un nombre bien reputado.
5. No matarás
La vida se considera un don sagrado otorgado por Dios, y en ese sentido, solo Dios tiene el derecho de quitarla. Este mandamiento es un principio cívico fundamental del judaísmo y del cristianismo. El asesinato y la violencia están condenados por ley. No hay excepciones. El que mata, viola el principio sagrado de la vida.
6. No cometerás actos impuros
Se consideran actos impuros el adulterio, la infidelidad, la violación, el estupro y otros actos de lujuria que comprometan la integridad moral o física de las personas.
7. No robarás
El mandamiento de no robar forma parte de los aspectos cívicos de los diez mandamientos. Abarca muchas maneras directas o indirectas de causar daño material y moral a otros. Por ejemplo:
8. No darás falso testimonio ni mentirás
El octavo mandamiento prohibe la mentira, especialmente cuando se trata de una calumnia contra el prójimo. La mentira tiene el poder de destruir moral y materialmente a las personas, y sus consecuencias pueden llegar a ser irreparables. Por ejemplo, la calumnia puede causar que una persona pierda su vida laboral y familiar para siempre.